Un espectacular incendio arrasa una nave en Santa Pola

Un espectacular incendio se ha declarado este martes por la tarde en el polígono industrial 2 de Santa Pola, afectando a una nave de producción de caucho para calzado, que contiene etilvinilacetato, material conocido como "goma eva", muy inflamable. Han acudido a la extinción del fuego bomberos del Consorcio Provincial, según han informado a EL MUNDO fuentes de la institución.

En concreto se han desplazado hasta la fábrica, ubicada en la calle Fontaneros, muy cerca de la CV 865, seis vehículos de los parques de Elche, Crevillent, Orihuela y San Vicente, con 16 bomberos. Han trabajado en las labores de extinción de las llamas un sargento, tres cabos, trece bomberos y el jefe de zona, han apuntado las mismas fuentes. A las 22:30 horas de la noche, el incendio estaba "acotado" y según fuentes del Consorcio, a la una de la madrugada, el jefe de zona ha dado el incendio por "controlado". Parte de los efectivos han permanecido durante toda la madrugada en la zona hasta controlar el incendio y para refrescar la zona.

El incendio ha afectado a una nave de 1.200 metros cuadrados, que ha quedado calcinada, aunque no ha llegado a la zona en la que estaban almacenados los gases y disolventes. Tampoco ha habido daños en naves colindantes, excepto en un cristal de una fábrica cercana afectado por el humo y una valla separadora.

Al parecer, un trabajador que en un primer momento ha realizado labores de extinción ha sido atendido por inhalación de humo y ha sido trasladado por los sanitarios al centro de salud de Santa Pola. No se han detectado más daños personales.

El incendio ha provocado una fuerte humareda que es visible desde varios puntos del litoral alicantino, desde Alicante a zonas más alejadas como Benidorm, en la Marina Baixa.